Logra que tus clientes se “enamoren” de tu marca en 5 pasos

Convierte a tus clientes actuales en seguidores fieles a tu marca.

Publicado por D-I Desarrollo informático 5 Agosto 2016

Cuando tienes un negocio online, no es necesario conseguir nuevos clientes a cada rato ya que es mucho mejor conservar a los actuales e invertir en crear experiencias que hagan que se vuelvan verdaderos seguidores de tu marca, que sientan atracción por tus productos y sean leales ante cualquier competidor. Necesitas clientes que estén enamorados de tu marca y compartan ese sentimiento con su entorno.

Para lograrlo, tienes que esforzarte un poco, dedicarle tiempo a tu estrategia de marketing y sobre todo conocer a tus clientes y qué es lo que esperan de tu marca. No es tan complicado como suena; de hecho, te queremos compartir 5 acciones que puedes implementar hoy mismo para comenzar a tener clientes leales a tu marca, sin necesidad de invertir mucho dinero.

lealtad a la marca

Recuerda que sin importar la industria a la que pertenecen tus productos, puedes adaptar esto y comenzar a probar qué funciona y qué no. Es tu oportunidad de tener una estrategia de promoción y marketing personalizada.

1. Preséntate ante tus clientes

Recuerda que estos consejos van pensados para clientes que ya decidieron adquirir en algún momento tus productos, y ahora quieres que se vuelvan fans de tu marca.

Lo primero que tienes que hacer es presentarte ante tu cliente y hacerle sentir que te importa su presencia en tu tienda, no solo porque es una cartera dispuesta a gastar en tus productos, sino porque te interesa que tenga una experiencia agradable, que obtenga lo que quiere y sobre todo que sienta que puede acudir con una persona real si tiene algún inconveniente relacionado con la compra.

Y con personal no nos referimos a tomar un vuelo y llegar con el producto a la puerta del cliente… Nos referimos a personalizar tu respuesta, y olvidarte de esos correos y mensajes masivos que se sienten como una respuesta obligada.

Esto lo puedes hacer de dos maneras:

  • Email: puedes aproximar el tiempo de entrega de tus productos y hacerle llegar un correo personalizado al cliente el día que consideres que ya tendrá tu producto en sus manos.
  • Nota escrita a mano: aunque es un poco más laborioso, tus clientes van a reconocer la importancia que tienen para tu negocio si te tomas el tiempo de escribir una nota de agradecimiento sencilla, en donde le hagas saber a la persona que esperas que el producto sea lo que quiere y que cualquier inconveniente personalmente tomarás acciones.

    2. Se proactivo, en lugar de reactivo

    Con esto nos referimos a no esperar a que el cliente tenga un problema y mejor ponerte en contacto y ofrecer tu ayuda ante cualquier eventualidad que pudiera suceder. Esto puede darse desde el inicio del proceso de compra hasta la etapa de post venta.

    3. Proporciona un servicio al cliente sencillo

    Esto es especialmente útil cuando te enfrentas a temporadas de ventas altas, en donde los clientes comprarán más pero también tendrán más dudas relacionadas a tus promociones y productos. Es necesario que lleves a cabo acciones que te permitan reducir la velocidad de respuesta ante tus clientes.

    Prepararte con anticipación y contratar personal por temporada te ayudará a atender a tus clientes desde todos los medios de contacto que tengas disponible.

    4. Haz que tus clientes regresen

    Para aquellos clientes que ya tienen un buen rato sin comprar en tu negocio, es bueno recordarles que siempre serán valorados en tu tienda. Por eso, haz una lista de los clientes que adquirieron un producto hace ya algún tiempo y envíales un correo con alguna promoción especial para ellos. Lo importante es que tengan un impulso para regresar a tu tienda y quedarse.

    5. Presume la cultura organizacional de tu marca

    Por último, este paso probablemente no sea directo para tus clientes, como una promoción o un descuento, pero seguramente va a hacer que volteen a verte. Si tu marca tiene una cultura interesante y atractiva, presúmela y enfócate en hacer que la gente se identifique con tus valores y el mensaje corporativo que compartes. Este tipo de contenido habla mucho de cómo te visualizas a futuro, y si dentro de este plan están tus clientes, ellos lo apreciarán.

    Ahora sí, es momento de que comiences a trabajar en esa experiencia de compra que sabemos puedes lograr. Haz que tu competencia envidie la buena relación que tienes con tus clientes, y que estos últimos sientan que más allá de una marca, eres una familia a la que pertenecen.

    d-i desarrollo informatico

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