Consejos para elegir un buen hosting web

No dejes esta desición a la suerte y elige el mejor servicio para tu sitio.

Publicado por D-I Desarrollo informático 28 Julio 2016

La desicion de elegir uno u otro proveedor de hosting web es muy importante como para dejarla a la suerte o al primero que veamos. Pero relájate, si tienes un proyecto web y no sabes como elegir un buen hosting en Internet al final de este post darás con la solución. ¿Que tipo de proyecto estas a punto de comenzar? Esta y otras preguntas deberás hacerte antes de comenzar a elegir un buen hosting web. Aprende como responder estas preguntas y tu mismo obtendrás la respuesta a la inquietud que en principio es la desicion más importante antes de comenzar un proyecto web en Internet, ¿Como elegir un buen hosting?

Elección del hosting web, una elección trascendental

Un proveedor de hosting web almacenará nuestros archivos en sus servidores, se encargará del acceso a nuestra información y jugará un papel importante en la experiencia de usuario de nuestros visitantes, ahora dime ¿Elegirás a cualquier proveedor de hosting web? Seguro que las respuesta es NO.

Como los son los cimientos para un casa, un buen servicio de hosting es fundamental para cualquier proyecto en Internet.

Existen tantos proveedores de hosting que es difícil decirte cuantos; puedes encontrar de todos los contrastes, sabores y olores. Desde proveedores de hosting web que exceden sus recursos de CPU hasta empresas que se han caído y han dejado tumbados a otros cientos de clientes.

Y es que el servicio de hosting es tan importante que simple y sencillamente si te falla no importa nada más, si te falla tu hosting se cae tu proyecto en Internet. Es algo que debes tomar bastante en consideración, que en el peor de los casos te dará dolor de cabeza y noches sin dormir, pero en contraste si encuentras uno bueno simplemente no pasará nada malo y pasará desapercibido, es así la situación.

hosting web

Todos quisiéramos pensar que cualquier hosting web nos funciona y que el primero que vemos es buena opción, lamentablemente déjame decirte que esto pocas veces funciona. Tienes que pensar qué tipo de proyecto almacenarás, cuál es su importancia, si será un proyecto profesional o no, si basta con un hosting compartido o necesitas un servidor dedicado, muchos factores en juego que debes saber antes de contratar.

Tipos de hosting

Antes que nada debes saber que existen varios servicios dentro de la categoría “contratar un hosting”, es decir, existen los hosting compartidos, los hosting VPS que son servidores virtuales privados, están los servicios de hosting con servidores dedicados.

  • Hosting compartido. Compartirás el servidor con algunos cuantos mas servicios de hosting ademas del tuyo, esta modalidad es la mas barata pero también la menos eficiente ya que tu servicio compartirá los recursos del sistema con otros servicios de otros usuarios ademas de que si existe algún problema en el servidor ocasionado por un usuario y este queda offline todos quedaran sin servicio. Este servicio es apto para paginas web simples, foros y blogs con un trafico de ligero a moderado.
  • Hosting VPS. El siguiente paso cuando tu hosting compartido te queda pequeño es siempre el VPS – Servidores Privados Virtuales – estos son también alojados en la misma pc servidor pero con la diferencia de que tu servicio esta separado de los demás de forma logica, es decir, físicamente se encuentra en la misma pc pero de forma virtual o lógica esta apartado del resto. Este servicio ya es mas caro que el anterior, es el siguiente paso cuando tu proyecto quede pequeño en el hosting compartido, ademas es para proyectos profesionales y serios debido a su precio.
  • Servidores Dedicados. Es el ultimo paso, aquí tu proyecto estará alojado en un servidor exclusivo para ti. Como te podrás imaginar el precio es mucho mas caro, podrás controlar aspectos de hardware y software mas a detalle. Sin duda alguna este servicio es para proyectos importantes, profesionales y con mucho requerimiento para los servidores.
  • Puntos a considerar para elegir el servicio de hosting

    1.- ¿Windows o Linux? Hosting windows es considerablemente más caro, si tu proyecto necesita software windows entonces no tendrás otra opción; en caso contrario, un plan linux te será conveniente.

    2.- El espacio de almacenamiento de tu proyecto es cuanta información podrás almacenar en este servidor.

    3.- La transferencia de ancho de banda mensual es la cantidad de uso de red que podrán “gastar” tus clientes en un mes.

    4.- Cuentas de Correo que puedes crear con tu servicio.

    5.- El número de bases de datos que puedes crear.

    6.- Que cuente con el panel de control Cpanel, si no sabes que es esto tómalo mucho en cuenta, la mayoría de los hosting web cuentan con este panel y nos permitirá mover nuestro sitio de un hosting a otro con facilidad.

    7.- Cuántos proyectos web podrás almacenar por el precio de un hosting.

    8.- Formas de Pago amigables.

    9.- Un GRAN soporte Técnico es lo fundamental te hará la vida más sencilla si es tu primera vez con experiencias de hosting web.

    10.- Tecnología Nueva no de hace 10 años

    Lo más importante es que se ajuste a tu proyecto, es decir, que cuente todas las especificaciones que necesites. Si vas a crear un blog wordpress que lo puedas instalar, etc... asegúrate de que todo funcionará correctamente.

    d-i desarrollo informatico

    En D-I Desarrollo Informático conocemos la importancia de un buen servidor y ofrecemos un servicio de hosting web muy confiable, seguro y absolutamente recomendable para comenzar con tu proyecto web.

    También te puede interesar leer el artículo 5 tips para la creación del contenido en tu página web